Ciudad creativa digital en Guadalajara: actores y proceso sociopolítico

Ciudad creativa digital en Guadalajara: actores y proceso sociopolítico

Autores/as

  • Alberto Arellano Ríos

DOI:

https://doi.org/10.15174/remap.v8i16.302

Resumen

Este artículo analiza el proyecto de Ciudad Creativa Digital en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El texto se concentra en el contexto político en el que diversos actores e instituciones han intervenido en la cristalización de este proyecto urbano. El caso es significativo en la medida que se ve una compleja interacción de actores e instituciones en la implementación de un proyecto de ciudad.

Biografía del autor/a

Alberto Arellano Ríos

Profesor-investigador en El Colegio de Jalisco. Doctor en Ciencias Sociales por el CIESAS y miembro del Sistema Nacional de Investigadores-Conacyt: Nivel I. Es Miembro de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, Asociación Latinoamericana de Sociología, Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, Red Historia y Balance de la Ciencia Política en México, Sociedad Mexicana de Estudios Electorales y Miembro de la Academia Jalisciense de Ciencias. Sus temas de estudio e interés son los procesos de cambio político, los gobiernos locales, las políticas públicas y los grupos políticos.

Descargas

Publicado

2019-12-29

Cómo citar

Arellano Ríos, A. (2019). Ciudad creativa digital en Guadalajara: actores y proceso sociopolítico. Revista Mexicana De Análisis Político Y Administración Pública, 8(16), 51–64. https://doi.org/10.15174/remap.v8i16.302
Loading...