La desconfianza en los partidos políticos y la percepción ciudadana de desempeño gubernamental: México ante América Latina

Israel Palazuelos Covarrubias

Resumen


El objetivo de este trabajo es hacer una revisión transversal del fenómeno de la desconfianza en los partidos políticos en México e indagar sobre su relación con la percepción de desempeño gubernamental. Se pretende tener una perspectiva comparada con los otros 17 países de América Latina ubicando al país en la Región y observando a qué países es más parecido y de cuáles es más distinto.

Palabras clave: Desconfianza, partidos políticos, desempeño gubernamental, opinión pública, México, América Latina.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Legal: REVISTA MEXICANA DE ANÁLISIS POLÍTICO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Año 7, No.2, Julio  - Diciembre 2018, es una publicación semestral editada por la Universidad de Guanajuato, a través de la División de la División de Derecho, Política y Gobierno, Departamento de Estudios Políticos y Departamento de Gestión Pública. Lascuraín de Retana No. 5, Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato, México, C.P. 36000. Tel. (473) 732 0006, www.remap.ugto.mx, remap@ugto.mx, remap.revista@gmail.com. Editor responsable: Fernando Barrientos del Monte. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2014-082612333700-203; ISSN: 2007-4638 versión electrónica, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Estudios Políticos y Departamento de Gestión Pública de la Universidad de Guanajuato, Fernando Barrientos del Monte, Lascurain de Retana No. 5, 3er. Piso, Zona Centro, Guanajuato, Guanajuato, México, C.P. 36000. Tel. (473) 732 0006, ext: 4012, fecha de última modificación, 30 de Diciembre de 2018. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad de Guanajuato.