Innovación de la gestión del talento humano en el sector público

Innovación de la gestión del talento humano en el sector público

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15174/remap.v12i23.397

Palabras clave:

Planeación, valor público, desarrollo humano, flexibilidad labora

Resumen

El presente estudio tiene como propósito establecer estrategias de gestión del talento humano en el sector público. La investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación cuantitativa, se aplicaron dos instrumentos orientados a describir las prácticas implementadas en gestión humana. La triangulación de los datos permitió resaltar la importancia en articular a la gestión organizacional, procesos de flexibilidad laboral, cultura participativa y desarrollo humano como pilares fundamentales para generar valor en las organizaciones públicas; no obstante para afrontar retos significativos en la Función Pública, es preciso la inserción y apropiación tecnológica, la automatización de labores operativas, la inclusión de herramientas de información que permitirán apalancar procesos de cambio y transformación al servicio de los ciudadanos.

Biografía del autor/a

Elizabeth Toro Chalá, Universidad del Cauca

Doctorante en Dirección de Proyectos. Magister en Gestión de las Organizaciones de la universidad de Lille- Francia. Profesora de tiempo compelto del programa de Administración de Empresas. Universidad del Cauca.

Saúl Jesús Pulido, Universidad del Cauca. Universidad del Tolima.

Magister en Educación de la Universidad del Cauca. Coordinador Institución Educativa Tomás Cipriano de Mosquera. Profesor catedrático de la Universidad del Cauca. Universidad del Tolima. Colombia.

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Publicado

2023-07-28

Cómo citar

Toro Chalá, E., & Pulido, S. J. (2023). Innovación de la gestión del talento humano en el sector público. Revista Mexicana De Análisis Político Y Administración Pública, 12(23), 7–35. https://doi.org/10.15174/remap.v12i23.397
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