Gobernanza digital y participación ciudadana: un análisis de las prácticas de los servidores públicos en la gestión ambiental en Tlaxcala
DOI:
https://doi.org/10.15174/remap.v14i27.453Palabras clave:
tecnología, administración pública, gobernanza digital, medio ambiente, participación ciudadanaResumen
Este trabajo busca caracterizar las formas en las que las herramientas tecnológicas son incorporadas en la gestión de las demandas ciudadanas en instituciones gubernamentales en materia medioambiental en el estado de Tlaxcala. De manera particular, se indaga sobre la capacitación en materia tecnológica que reciben las personas servidoras públicas, así como la aproximación que tienen a herramientas como la Inteligencia Artificial y la incorporación de medidas de seguridad en los entornos digitales. Se recabó información a través de una encuesta realizada a empleados de dependencias, tanto estatales como federales, en materia medioambiental con sede en la entidad. Dentro de los principales hallazgos, en su mayoría, las personas servidoras públicas cuentan con plataformas digitales para gestionar las demandas ciudadanas, no obstante, variables como la baja capacitación, recursos tecnológicos insuficientes y poca relación con plataformas digitales no han permitido que la tecnología tenga un impacto significativo en la canalización de demandas ciudadanas en materia medioambiental.
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